Información general
Martes 28 de Febrero de 2017

Tras el robo del "falso médico", Osde anunció cambios en el protocolo del servicio

La empresa de medicina prepaga aseguró que es la primera vez en 45 años que tienen un incidente de estas característias. "Nunca tuvimos este problema", aseguró el vocero de la firma, Víctor Cipolla.

Luego del asalto por parte de un falso médico que sufrió una familia del barrio porteño de Colegiales, la empresa de medicina prepaga Osde, a la que habían acudido las víctimas, realizará "cambios en los protocolos" de la llamada de servicio de emergencia, y asegura que es el primer incidente de ese tipo que sufre "en 45 años".

Así lo indicó el gerente de Relaciones Institucionales de la obra social privada, Víctor Cipolla, quien se manifestó "tan azorado, como el damnificado" por lo ocurrido.
"Estamos tan azorados como el damnificado. Es la primera vez en 45 años que tenemos un incidente de este tipo. Ese día tuvimos 2.347 urgencias. Nunca tuvimos este problema, estamos trabajando con los sistemas internos, verificando, está la conversación grabada", señaló el directivo al canal TN.
Cipolla dijo que hasta el momento no se había detectado la filtración de la información de la llamada que posibilitó el robo.
"Hasta ahora no hemos detectado la filtración. Mañana (por este miércoles) habrá cambio de protocolo respecto de la llegada del médico de domicilio para generar mayor tranquilidad a los socios", explicó.
El gerente resaltó que el mismo día en que ocurrió el hecho, la empresa recibió 3.702 llamadas de urgencias y se realizaron 2.347 visitas médicas a domicilio.
"El promedio anual es de 1.180.000 visitas. Estos números hablan de la seguridad que ofrece el sistema de comunicaciones encriptadas de urgencias, utilizado entre la base y los médicos", agregó.

Comentarios