Huracán Irma
Lunes 11 de Septiembre de 2017

Tras el paso de Irma, manatíes varados y caimanes en las calles de Florida

Los animales debieron sufrir a la intemperie los peores momentos del huracán.

Los animales de la región de la península de Florida también sufrieron el paso del huracán Irma, y probablemente hayan sido quienes peor la pasaron, ya que debieron soportar vientos mayores a doscientos kilómetros por hora sin un lugar seguro para guarecerse.
Uno de los escenarios que más sorprendió a los habitantes de Sarasota, en la costa oeste, fueron al menos dos manatíes que quedaron varados en la zona costera producto de los cambios de las mareas y las inundaciones. Vecinos se apresuraron a mantenerlos húmedos, y finalmente fueron devueltos a su hábitat natural.
manati

Todo a lo ancho y a lo largo de la península pudieron verse patos que escapaban de la zona antes de que llegaran las primeras tormentas. Pero algunos tenían sus crías y no quisieron abandonarlas. Afortunadamente, estas aves se cruzaron con vecinos solidarios que les dieron un refugio seguro para protegerse de Irma.
patos

En los parques temáticos Busch Gardens de Tampa fueron previsores y, antes de que el huracán Irma se presentara, pusieron a salvo a los flamencos.
flamencos

Pero lo que más estremeció a algunos habitantes de Orlando fue cruzarse con un caimán de grandes proporciones en plena vía pública. El gigantesco reptil aprovechó encontrarse con una ciudad casi desierta y realizó un "paseo" hasta perderse entre los matorrales.
caiman

Comentarios