Florencia Peña
Miércoles 12 de Julio de 2017

Tras el caso de Luciana Salazar, Flor Peña envió un mensaje a las mujeres con trombofilia

"Muchas mujeres que padecemos trombofilia podemos tener sanos y salvos a nuestros bebes", aclaró la actriz.

El caso de Luciana Salazar, que decidió alquilar un vientre para tener un hijo, despertó la polémica ya que la vedette argumentó tener un problema de salud que supuestamente le impide gestar a su bebé en su propio vientre.
Se trata de trombofilia, que es la propensión a desarrollar trombosis, o sea un coágulo de sangre en el interior de un vaso sanguíneo, debido a determinados trastornos de coagulación. Eso puede complicar la gestación del bebé..
Fue la actriz Florencia Peña, quien se encuentra embarazada de 25 semanas, la que salió al cruce de los argumentos esgrimidos por Luciana para indicar primero que si bien cada caso es singular, la trombofilia se puede tratar, y si es detectada a tiempo, se aplica una medicación que permite que el embarazo puede transitar con normalidad.
Embed
Embed

"Muchas mujeres que padecemos trombofilia podemos tener sanos y salvos a nuestros bebes si estamos medicadas y controladas", aseguró la actriz al comienzo de su descargo en Twitter.
"Tanta mezcla de información solo genera más miedo. Miles de bebés nacen bien y sus mamás tienen embarazos normales aun teniendo trombofilia. La decisión de como tener un hijo es personal. Cada mujer decide sobre su cuerpo. Se puede padecer trombofilia y llevar adelante un embarazo", remarcó.
Embed
Embed

Sin meterse en el caso de Luciana, Flor quiso aclarar: "Sería bueno dejar como mensaje, que más allá de algún caso particular, la trombofilia detectada y medicada no impide que podamos ser mamás".
Ante la intervención de Nancy Pazos, Peña aseguró que "no se metía" en el caso de la futura mamá pero que transmitir el mensaje de que "miles de bebés nacen de madre con Trombofilia" era importante: "Subrogar un vientre es carísimo. Pocas mujeres tienen acceso a esa posibilidad, por eso está bueno transmitir que se puede. Muchas lo logramos".
Embed
Embed

Comentarios