Santiago Maldonado
Martes 12 de Septiembre de 2017

Se registraron incidentes entre manifestantes y custodios del fiscal del caso Maldonado

El hecho tuvo lugar esta tarde en la sede del juzgado de de la ciudad chubutense de Esquel, en momentos en que declaraban gendarmes en la causa que investiga la desaparición de Santiago Maldonado.

Un grupo de manifestantes protagonizó hoy incidentes con custodios de la fiscal federal Silvina Avila frente a la sede del juzgado del magistrado Guido Otranto en la ciudad chubutense de Esquel, en momentos en que declaraban gendarmes en la causa que investiga la desaparición de Santiago Maldonado.
Los manifestantes, algunos con el rostro cubierto, que esperaban frente a la sede tiraron cartones e intentaron abalanzarse sobre una camioneta a la que ingresó la fiscal cuando se retiraba del juzgado.
En el marco de empujones y gritos, custodios de civil impidieron que los manifestantes avancen sobre el vehículo, rodeado por efectivos de la Policía de Chubut, al que ingresaron la fiscal y personal de la Policía Federal.
Los incidentes se registraron cuando la fiscal salió del juzgado para ingresar al vehículo y retirarse de la sede donde declaraban gendarmes en el marco de la causa que investiga la desaparición del joven, ocurrida el 1º de agosto en Chubut.
Cuando vieron que se retiraban los gendarmes, los manifestantes, que portaban fotos de Maldonado, gritaron "asesinos, asesinos" y "con vida los llevaron, con vida los queremos".
"Santiago no es el único desaparecido, acá hay un señor que está buscando a su hijo", expresó una de las manifestantes.
Los gendarmes y personal del juzgado se retiraron en el marco de un cordón de seguridad formado por efectivos de la policía provincial.

Comentarios