Información general
Jueves 27 de Abril de 2017

Se podrán comprar libros en tres cuotas sin interés "para estimular el consumo"

La medida rige hasta el 15 de mayo para implementar "un financiamiento de más corto plazo a fin de estimular el consumo de libros en general".

La Subsecretaría de Comercio dispuso hoy que hasta el próximo 15 de mayo, inclusive, se habilite la compra de libros en tres cuotas sin interés, para "estimular el consumo" de esos productos.
La Disposición 14-E/2017, publicada en el Boletín Oficial, se enmarca dentro del programa "Ahora 12", y alcanza "a todas las adquisiciones de libros de impresión nacional, que tengan lugar entre los días 27 de abril y 15 de mayo de 2017, ambos inclusive, en todo el Territorio Nacional".
Según la norma, la medida responde a un requerimiento de la Cámara Argentina del Libro para implementar "un financiamiento de más corto plazo a fin de estimular el consumo de libros en general".

Los libros se encuentran entre los productos que se pueden adquirir en 12 o 18 cuotas, con una tasa de financiación baja, entre los jueves y domingos, en el marco del programa de fomento al consumo que rige desde septiembre de 2014.

"Se ha mostrado eficaz para fortalecer el mercado interno, ampliar el acceso a bienes y servicios, dinamizar el consumo, incrementar y sostener los niveles de demanda, estimular las inversiones y la producción local, y consolidar la creación de más y mejor empleo", según la medida.

Comentarios