Información general
Martes 21 de Febrero de 2017

Se llevaron u$s 20 millones en el asalto a una transportadora de caudales en Brasil

Sería uno de los golpes más importantes de la década. Los ladrones actuaron como "verdaderos profesionales".

Veinte hombres fuertemente armados y con un desempeño "verdaderamente profesional" irrumpieron hoy en una empresa de transporte de valores en Pernambuco, nordeste de Brasil, y se alzaron con unos veinte millones de dólares.
Los asaltantes se desplazaron en varios automóviles hasta la empresa de transporte de caudales Brinks, a la que ingresaron tras hacer volar con explosivos uno de los muros, en la ciudad de Recife, indicó la Policía Militarizada (PM) del estado de Pernambuco.
"Fue una acción bien estructurada, ellos hicieron todo de forma estudiada para dificultar la acción de la policía y el blanco exclusivo de ellos fue Brinks", reportó hoy el teniente Gleidson Gonçalves, del 11º Batallón de la PM.
La operación se realizó de madrugada, cuando "los delincuentes se llevaron cerca de 60 millones de reales" (casi 20 millones de dólares), consignó el teniente Gonçalves.
Al darse a la fuga, los ladrones pasaron por un retén policial donde se desató una balacera de varios minutos que dejó tres agentes heridos, además de causar pánico entre los vecinos del barrio De la Estancia, en Recife. Según consignó la prensa local, fue uno de los asaltos más importantes de la última década.
Algunos vecinos registraron el momento con sus celulares, que permitieron determinar que hubo algunas detonaciones y un fuerte intercambio de disparos.
Otro asalto de grandes dimensiones que recuerdan por estas horas los medios locales fue el que se dio en 2005, cuando delincuentes se hicieron con 168 millones de reales, unos 55 millones de dólares, del Banco Central de la ciudad de Fortaleza, también en la región nordeste.

Comentarios