Información general
Martes 21 de Febrero de 2017

Se entregaron dos de las "viudas negras" que engañaron y desvalijaron a un abogado

Las mujeres de 19 y 24 años llegaron junto a un abogado y dijeron a la policía que fueron partícipes "involuntarias" del episodio

Dos de las supuestas "viudas negras" que asaltaron a un abogado en su casa del barrio porteño de Versalles, el pasado 3 de febrero, se presentaron esta mañana junto a un abogado en una comisaría del barrio de Retiro, donde quedaron detenidas y a disposición de un juez de instrucción porteño que las investiga por el robo.
Fuentes policiales aseguraron que se trata de dos hermanas formoseñas de apellido Benítez que quedaron filmadas, junto a una tercera mujer, el pasado 3 de febrero por las cámaras de seguridad de la casa del abogado Ivo Julián (24) en la calle Irigoyen al 800, de Versalles, quien denunció haber sido engañado y sedado por tres mujeres para desvalijarle la vivienda.
Los investigadores señalaron que las dos mujeres se presentaron esta mañana de manera espontánea en la comisaría 46a. de la Policía de la Ciudad como consecuencia de la repercusión mediática que tuvo el caso, luego de que el abogado saliera a contar lo sucedido a distintos medios periodísticos.
Embed


Las mujeres de 19 y 24 años llegaron junto a un abogado y dijeron a la policía que fueron partícipes "involuntarias" del episodio, ya que ellas también se quedaron dormidas y se despertaron en la casa de una de ellas con los objetos robados al abogado.
La versión que dieron a la policía carece de validez legal, por lo que esa declaración deberá ser ratificada ante el juez de instrucción porteño número 19, a cargo de Diego Fabián Slupski, quien recibió la causa por "robo" que había iniciado la fiscal de instrucción Silvana Russi.
Embed

Fuentes judiciales aseguraron que el juez Slupski ordenó la realización de al menos dos allanamientos de las casas de las dos mujeres apresadas, en busca de los objetos que habían sido robados en la casa del abogado Julián.
En tanto, los efectivos de la comisaría 44a. realizaban algunos procedimientos en busca de la tercera mujer involucrada.
Embed

El propio abogado dijo que la mujer aún prófuga tiene tres tatuajes "muy característicos en su cuerpo".
En una publicación por Facebook dijo que tiene "una pequeña inscripción en su hombro izquierdo; cuatro estrellas en su vientre lado izquierdo (altura cicatriz cesárea); y tribales con rosas en su espalda (altura coxis) descendiendo por su pierna derecha hasta la rodilla".
Según relató la víctima, el hecho ocurrió el pasado 3 de enero en su casa del barrio de Versalles, a la que llegó junto a dos amigos y tres chicas que acababan de conocer en el boliche "Rey Castro" del barrio de San Telmo, a una cuadra de la Legislatura porteña.
De acuerdo a su relato, durante la madrugada y luego de que sus amigos se retiraran de la vivienda, una de las mujeres que se hacía llamar Florencia lo engañó y lo sedó, por lo que se quedó totalmente dormido.
"Dormí 26 horas seguidas", dijo Julián en declaraciones a la prensa.
Según la denuncia que radicó en la comisaría de su barrio y que quedó en manos de la fiscalía 41, las mujeres se apoderaron de unos 7000 pesos, un televisor LCD, una impresora, una cámara de fotos, elementos de computación y un minicomponente, como así también otros objetos de valor.
La secuencia del robo en la vivienda quedó filmada por las cámaras de seguridad, imágenes que fueron difundidas en las últimas horas por distintos canales de televisión.

Comentarios