Información general
Martes 17 de Enero de 2017

Se difundió el "truco" sexual que ayuda a vivir más tiempo

Según un estudio realizado por la Universidad de Sheffield (Reino Unido) la clave está en el "sistema inmunológico".

Abstenerse del placer carnal puede ayudarle a vivir más tiempo que el resto de las personas sexualmente activas. Esa es la conclusión que arrojó un estudio realizado por la Universidad de Sheffield (Reino Unido) que sugiere abstenerse del placer carnal que puede ayudarle a vivir más tiempo que el resto de las personas sexualmente activas, informa 'The Scotsman'.
Concretamente, los investigadores descubrieron que aquellos gusanos de la harina (larvas de escarabajo) que se apareaban a diario fallecieron a una edad mucho más temprana que los que no buscaron producir descendencia.
Michael Siva-Jothey, autor del estudio, sostiene que aunque el mecanismo no es el mismo que en los seres humanos, "el principio sí lo es".
"En los escarabajos, el apareamiento libera hormonas necesarias para producir esperma en el macho o huevos en la hembra y tiene un efecto negativo sobre el sistema inmunológico", sostiene, añadiendo que lo mismo ocurriría en otros seres vivos.
Asimismo, el investigador destaca que esto puede explicar por qué las monjas, que viven alejadas del placer físico, tienden a vivir más tiempo. "Las monjas tienden a tener una vida más larga que las mujeres con hijos y la mayoría de la gente conoce a alguien con una tía soltera que parece vivir eternamente. La pregunta es ¿por qué?", plantea.
Siva-Jothey afirma que nuestro objetivo vital no es vivir más tiempo "sino dejar tanta descendencia como sea posible".
"Así que si usted tiene muchos hijos y muere joven, habrá cumplido con su trabajo en términos evolutivos", concluye.

Comentarios