Información general
Martes 28 de Febrero de 2017

Se "casó" con un árbol para crear conciencia y pidió "perdón por la masacre de la naturaleza"

El actor peruano Richard Torres realiza una campaña por todo Latinoamérica para crear conciencia sobre la importancia de cuidar esas especies.

El actor peruano Richard Torres llegó desde la amazonía de su país hasta Guatemala el fin de semana, para contraer nupcias con un árbol de ese país, y pedir por la paz de la nación centroamericana, además de perdón por "la masacre de la naturaleza".

"Sí, acepto" dijo Torres cuando el pintor guatemalteco Adelso René Ramos le preguntó si estaba dispuesto a amar, respetar y promover la conservación de los árboles en el mundo.
El actor caminó desde el ingreso al Palacio Nacional de la Cultura hasta un árbol de la Plaza de la Constitución para casarse.
Llegó vestido de blanco, con sandalias y sombrero verde, acompañado de dos niños guatemaltecos.
Luego de ponerle un velo blanco al árbol, le ofreció fríjol, maíz, pan, sal y azúcar, productos que tanto los mayas como los incas ofrecían a la madre tierra, y también lo abrazó y le dio dos furtivos besos.
"Pido perdón por todos los árboles masacrados, por la tala ilegal en Guatemala y Centroamérica, por toda la sangre ecológica que se sigue derramando", pronunció el actor. Torres pidió, además, la paz en Guatemala, considerado como uno de los países más violentos de América Latina.
A diario se cometen al menos 15 homicidios. "Sabemos que los ríos están contaminados y a través de esta boda queremos pedir la paz para Guatemala", dijo delante de unas 25 personas que presenciaron esta peculiar y simbólica boda.
Torres realizó esta misma ceremonia en Argentina, México, Cuba, Colombia, Perú, Bolivia y Chile, cuando se casó con un Quillay en el bosque El Panul, en La Florida, en agosto de 2015.
Tanto esos matrimonios como el reciente de Guatemala forman parte de la campaña mundial de arte con conciencia "Cásate con un árbol" que impulsa Torres.
Esta iniciativa tiene la finalidad de promover la reforestación y protección de los árboles con la siembra de estos como gestión y acción sustentable, así como crear conciencia de que los árboles son los principales dadores de vida, salud y oxígeno para el planeta tierra. Los padrinos de la boda en Guatemala fueron el pintor y el cantautor guatemalteco Adelso René Ramos Estrada y Cristopher Moreno, respectivamente, y la suiza Nina Leela.

Comentarios