Información general
Miércoles 01 de Febrero de 2017

Rugbiers acusados de abuso sexual: "Es rescatada por una amiga cuando estaba por ser abusada"

El abogado de la víctima explicó que la joven fue rescatada inconciente por una amiga. Sospechan que pueden haberle introducido drogas en la bebida

Siete imputados y una víctima. El abuso sexual contra una joven en una fiesta privada en Chacras de Coria tiene a seis jugadores de Rugby y un manager acusados de abuso sexual simple y abuso sexual con acceso carnal.

Según explicó Lucas Lecour, el abogado de la víctima, a radio Nihuil todos quedaron imputados por la declaración de una amiga de la víctima y una serie de mensajes de uno de los imputados.

"El 22 de diciembre se hizo una fiesta en un barrio privado por el campeonato que había obtenido la selección argentina de rugby, se hizo en la casa de José Hervida (uno de los imputados). Con motivo de esta fiesta, ella va con unas amigas y su hermana. A las 3 es rescatada por una de sus amigas, de la habitación, cuando estaba por ser abusada por uno de los dueños", explicó Lecour, y agregó que es sacada de allí en estado inconsciente y vomitando.

"Al otro día su amiga y su hermana le cuentan, pero ella solo recuerda haber estado bailando y nada más", señaló el abogado, quien agregó que la víctima había tomado lo mismo que sus amigas, pero estas se encontraban bien.

"Eran los chicos los que buscaban y traían los tragos", explicó Lecour.

La reconstrucción del hecho

Al no recordar nada la víctima, la reconstrucción del hecho y el papel que jugó cada uno de los imputados es complicado saber cómo se sucedieron los hechos.

"El papel que tuvo cada uno es la parte más complicada, esto se hace con lo que vio una amiga y lo que le comentó Hervida por mensajes, cuando ella le pregunta qué era lo que había pasado. Hervida menciona a los otros y se los imputa", explicó Lecour.

"Hervida cuando habla en WhatsApp lo toma con total naturalidad, como si hubiese sido algo simpático para todos, ella no lo ve así y aprovecha para sacarle información", señaló el abogado, quien agregó que este lunes declararán los imputados, además aún queda hacer los peritajes químicos, los análisis de ADN ya que se encontró semen en el vestido y en la ropa interior de la chica.

Los imputados

Por el caso se encuentran imputados siete personas: Enzo Falaschi, Ignacio Ceschín, Sebastián Vanín, Lisandro Biffi, Maximiliano Filizzola, Ezequiel Pelaia y José Hervida.

Comentarios