Información general
Martes 12 de Septiembre de 2017

Revelan detalles del choque que protagonizó Pinola cuando iba a practicar a River

El representante del exdefensor de Central, Marcelo Carracedo, explicó que fue una "desgracia con suerte".

El defensor Javier Pinola quedó imputado por "lesiones culposas graves" tras atropellar a un joven de 20 años. El exCentral se dirigía al predio que River posee en Ezeiza por la autpista Ricchieri cuando embistió al muchacho, que sufrió fractura cerrada de tibia y peroné y golpes menores en el pecho y la cabeza.
La víctima, identificada como Sergio Escoca, cambiaba la rueda de su auto Chevrolet Astra, cuando su rodado fue chocado desde atrás por el Mercedes Benz del zaguero del Millonario y la selección argentina.
Si bien había trascendido en primera instancia que Escoca tenía politraumatismos graves, desde la fiscalía y el centro de salud informaron que el damnificado está fuera de peligro.
El jefe de guardia del centro de salud donde fue atendida la víctima reveló que la víctima tiene 20 años e ingresó sin pérdida de conocimiento a las 8.20 de la mañana.
"Estuvieron familiares de él y le explicamos lo que tenía. Sufrió una fractura cerrada de tibia y peroné. Sus parámetros son normales y seguro permanezca internado hasta tener la fecha de cirugía cuando lleguen las prótesis", indicó el doctor Edgardo Federico.
pinola-05.jpg

De acuerdo a los primeros datos que manejan en la fiscalía, en el accidente hubo responsabilidad de ambas partes ya que el auto detenido estaba mal posicionado, más allá que el defensor no logró realizar una maniobra para evitarlo.
Pinola, de 34 años, llegó sobre el final de la práctica de River más allá que tenía permiso para ausentarse producto de los trámites vinculados al hecho.
Marcelo Carracedo, el representante de Javier Pinola, dijo que el defensor no manejaba a alta velocidad y que intentó esquivar al auto que estaba en el segundo carril de la Richieri.
"Por lo que pude hablar por teléfono con él, se encontró de golpe con el auto de este muchacho. Intentó esquivarlo, pero no pudo. Y fue el propio auto de esta persona que lo embistió en la pierna", afirmó el empresario.
Carracedo contó que Pinola "paró enseguida" al darse el hecho, que fue definido como "una desgracia con suerte".
"Apenas ocurrió todo llegó la policía y la gente de River para acompañarlo. Digo que fue una desgracia con suerte porque Javier iba a menos de 70 kilómetros por hora y nunca esperás hallar un auto parado en medio de una autopista", confesó.

Comentarios