Información general
Viernes 05 de Mayo de 2017

Rescataron a la montañista argentina que estaba varada en la cumbre más alta de Canadá

La joven mendocina fue rescatada por un helicóptero a las 2.30 de la madrugada. "Natalia está con una tremenda sonrisa", dijo su novio.

La montañista mendocina Natalia Martínez resistió en medio del monte Logan, la montaña más alta de Canadá, hasta que fue rescatada esta madrugada.
Luego de tres días a la espera de la mejora de las condiciones climáticas y a más de 3000 metros de altura, Martínez pudo ser rescatada hacia las 2.30 de la madrugada argentina, tras la implementación de un operativo para llegar hasta su campamento.
Camilo Rada, el novio de Natalia, confirmó el rescate al diario La Nación: "La aventura en el Logan terminó con un final feliz. Natalia está con una tremenda sonrisa, sana y salva en el helicóptero con el equipo de rescate".
Embed

Desde Vancouver, Rada indicó que el operativo, programado para la tarde de ayer, fue cancelado luego de que un piloto de helicópetro viera muchas nubes en el lugar, "pero luego aterrizó en otro campamento y vio cómo las nubes se disipaban, así que conversó de vuelta con el equipo de rescate y decidieron partir".
"De un momento a otro se revirtió la situación y le avisaron a Natalia que debía estar lista porque la buscaban en una hora y media o dos", contó Rada cerca de las 21, hora local.
La mendocina, oriunda de San Rafael, es una experta montañista, instructora de esquí y guía de montaña, por lo que tuvo herramientas para sobrevivir, incluso, cuando el tiempo le jugó en contra.
El lunes pasado la montañista debió interrumpir su ascenso por una inmensa avalancha generada por dos sismos de gran magnitud, de 6,2 y 6,3 grados en la escala de Richter. Estaba sola, desde hacía nueve días, intentando superar una travesía en el monte.

Comentarios