Información general
Domingo 06 de Agosto de 2017

Reintegran a Cartucho, el perro que causó el desplazamiento de un jefe policial

El animal, que tiene el rango simbólico de sargento por su colaboración en diversos operativos, lastimó a una nena en la cara.

El perro Cartucho, que lleva el rango simbólico de sargento en la policía provincial, será reincorporado mañana a la comisaría séptima de Corrientes luego de la controversia que se generó tras rasguñar en la cara a una niña, lo que derivó en una orden de desalojo de todas las mascotas de las seccionales y terminó con el desplazamiento del jefe de la división Metropolitana de la fuerza, autor de esa prohibición.
El perro es la mascota de la Comisaría Séptima del barrio Mil Viviendas de Corrientes y fuentes policiales indicaron que se cumplirá mañana el periodo de observación veterinaria al que fue sometido Cartucho luego de que el sábado 29 de julio atacara a una niña de dos años y promoviera un memorándum interno del área metropolitana de la policía correntina prohibiendo perros y gatos en todas las dependencias.
La filtración de esa medida a los medios causó una reacción del Estado Mayor policial y su jefe, el comisario mayor Eduardo Acosta, desautorizó la orden y decretó el reemplazo de Gómez del área que cubre la seguridad de la capital correntina.
Gómez fue trasladado de la jefatura de la Dirección de Seguridad Metropolitana de la Policía provincial a una división rural y de islas de la fuerza.
Cartucho es un perro mestizo que desde 2013 tiene el rango simbólico de sargento por su colaboración en diversos operativos policiales de la comisaría.
Embed

Su propietario, Eduardo Vega, es un vecino de la seccional y comisario inspector retirado de la fuerza, que tiene desde su nacimiento, el 7 de marzo de 2006, al animal apodado Cartucho y que en realidad se llama Milton.
Luego del episodio en el que la niña resultó con lesiones en un ojo y que fuentes de la seccional policial indicaron que fueron causadas por un rasguño y no por una mordida, el propietario del perro se hizo cargo de la emergencia ocasionada y habló con los padres de la nena, que no presentaron cargos.
Ahora, por "orden del Jefe de Policía, Cartucho regresará a la comisaría séptima urbana, donde quedará definitivamente alojado con las medidas de prevención y de seguridad del caso y bajo el cuidado necesario, para evitar situaciones como la sucedida", precisó un parte oficial de la policía correntina emitido el miércoles último.

Comentarios