Información general
Jueves 29 de Diciembre de 2016

Ramón Díaz, otra víctima de la inseguridad: robaron en su casa de Nordelta

Al ex técnico de River le sustrajeron dinero de su vivienda en el barrio Los Castores, en Navidad. El domingo le habían robado a Tevez en San Isidro

La casa que posee el ex director técnico e ídolo de River Plate, Ramón Díaz, en Nordelta, en el partido bonaerense de Tigre, fue robada por delincuentes que ingresaron tras forzar una puerta lateral y violentaron una caja fuerte, por lo que ya son seis los robos denunciados durante el fin de semana de Navidad en ese barrio cerrado del norte del conurbano, donde el domingo le habían robado en la casa del delantero de Boca Carlos Tevez, en San Isidro.

El robo, que fue descubierto por el casero de la propiedad, es uno de los dos cometidos en el barrio Los Castores, al lado de una cancha de golf, aunque no se precisó la suma de dinero que se llevaron los ladrones.

Casi a la misma hora se cometieron seis robos dentro del complejo habitacional, todos cuando no había nadie en las viviendas. Los otros cuatro hechos se produjeron en el barrio La Isla.

El robo se produjo en una casa del barrio Los Castores cuando ninguno de los integrantes de la familia se hallaba en la vivienda, y fue descubierto anteayer por un casero que observó la puerta violentada e inmediatamente realizó la denuncia a la vigilancia privada del complejo de countries.

Violentaron una caja fuerte

Según denunció el casero, los delincuentes que ingresaron a la casa accedieron hasta una de las habitaciones y violentaron una caja fuerte.

Sin embargo, el hombre dijo no saber si llegaron a robar algo o no, ya que el resto de los objetos de valor quedaron intactos en el lugar.

Actualmente la casa no está habitada, ya que Ramón Díaz, de 57 años, se encuentra trabajando junto a su hijo como técnico del Club Al-Hilal de Arabia Saudita.

El robo a la casa de Ramón Díaz fue el sexto denunciado el fin de semana de Navidad y el segundo en el barrio Los Castores, según reconocieron en Nordelta y confirmaron fuentes policiales y judiciales.

La casa del ex técnico de River queda justo en diagonal a la otra vivienda del mismo barrio que había sido robada la madrugada del domingo último por delincuentes que también forzaron una ventana y sustrajeron dinero y joyas.

En tanto, cerca de la 1 de la madrugada del 25 de diciembre, durante los festejos de Navidad, la central de monitoreo de la empresa de seguridad privada que trabaja en Nordelta tomó conocimiento de un nuevo robo en una vivienda, en este caso en el barrio La Isla, revelaron fuentes policiales.

Casi de manera simultánea, mientras los vigiladores tomaban declaración a las víctimas del robo, se presentaron otros dos propietarios de casas vecinas a la anterior, que también habían sufrido robos similares. "Se trataba de tres lotes contiguos y en ninguno de ellos se encontraban presentes los propietarios en el momento de los robos. Las víctimas estaban nerviosas por lo ocurrido, pero ninguna de ellas sufrió violencia", dijo a Télam una fuente de la investigación, que además afirmó que en todos los casos robaron dinero y joyas.

El cuarto de los robos en La Isla fue descubierto el lunes, cuando el dueño de una casa llegó a su vivienda tras pasar el fin de semana de vacaciones y descubrió un faltante de dinero. Según las fuentes policiales, en todos los casos se activó el protocolo para este tipo de hechos, entre ellos un operativo cerrojo por parte de la seguridad privada, patrullajes náuticos para evitar posibles fugas a través de los lagos internos de Nordelta, y patrullajes móviles por todo el perímetro del barrio, aunque los resultados fueron negativos.

Un ladrón bacán

La gente del Nordelta dice que el ladrón vive en el country. Las cámaras de seguridad de uno de los barrios cerrados logró capturar la imagen de uno de los ladrones, que según algunas versiones que circulan sería el hijo de un conocido empresario que también vive en Nordelta, por lo que tendría conocimiento de los vecinos y las casas del country, situado en el partido bonaerense de Tigre.

Comentarios