Información general
Viernes 31 de Marzo de 2017

Querían obtener el carné de conductor "copiándose" a través de un celular y un audífono

Son tres ciudadanos que mediante el uso de una cámara conectada a su ropa trasmitía las preguntas vía Skype y las respuestas llegaban a través de Bluetooth.

Tres personas que intentaban copiar en los exámenes para la obtención del carné de conducir de clase "B" mediante el uso de celulares y audífonos ocultos entre sus ropas y oídos, fueron sorprendidos por personal de la Guardia Civil de la provincia española de La Rioja.
Se trata de tres hombres de 33, 36 y 41 años oriundos de Marruecos, Paquistán y Rumania y domiciliados en Badalona, Tarragona y San Sebastián, respectivamente, según informaron fuentes policiales.
"Los policías comprobaron que los tres ocultaban entre sus ropas un teléfono celular cuya cámara había sido insertada en un agujero realizado en la parte frontal de sus remeras para trasmitir "online" el examen mediante Skype".
La sospecha de que algo raro pasaba durante el examen surgió a través del comportamiento de estas tres personas, quienes sostenían los cuestionarios entre sus manos para leerlos tapando sus rostros, lo que hizo sospechar a los agentes y examinadores de posibles anomalías. Al terminar los cuestionarios, los tres hombres fueron trasladados a una sala anexa para ser identificados.
Los policías comprobaron que los tres ocultaban entre sus ropas un teléfono celular cuya cámara había sido insertada en un agujero realizado en la parte frontal de sus remeras para trasmitir "online" el examen mediante Skype.
En sus bolsillos tenían un dispositivo receptor Bluetooth que enviaba señal de audio a un pequeño audífono que portaban en el interior de uno de los oídos, en el que recibían las respuestas correctas de los exámenes.
Tras los hallazgos, se labraron las correspondientes actas, se intervino el material electrónico para su destrucción y se declaró a estas tres personas "no aptas" en el examen teórico".

Comentarios