Información general
Martes 20 de Diciembre de 2016

Proponen instalar jardines en los techos de los ómnibus para cuidar el medio ambiente

El proyecto forma parte de un programa que intenta localizar y promover el talento innovador entre los empleados públicos de la ciudad de Madrid.

La posibilidad de instalar jardines sustentables en los techos de los ómnibus del transporte público en Madrid no parece una idea descabellada. Al menos así lo consideró la alcaldesa de esa ciudad, Manuela Carmena, quien trabaja sobre la selección de ideas de los empleados municipales.
Esta es una de las seis propuestas formuladas por 32 empleados municipales que trabajaron durante cinco meses en el marco de un proyecto piloto de la Fundación Cotec para la Innovación, que tiene como objetivo que las ideas de los trabajadores municipales se conviertan en "posibles nuevos servicios para la ciudadanía".
Esa prueba piloto es impulsada por Carmena con la finalidad de ubicar y promover el talento innovador entre los empleados públicos. De la plantilla del personal fueron seleccionados 32 empleados y de 750 propuestas se comenzó a trabajar sobre seis.
El proyecto "Muévete en verde", presentado por José Antonio Antona, pretende hacer de Madrid una "ciudad única" en la que las líneas regulares de transporte público se conviertan en jardines, en primer lugar las de las líneas 27 (Glorieta de Embajadores-Plaza de Castilla) y 34 (Plaza de Cibeles-Las Águilas) porque recorren de Norte a Sur la ciudad y circulan por edificios de interés turístico.
La propuesta incluye, además, la cobertura de verde de 130 marquesinas con una iniciativa ambiental que busca una ciudad "más habitable" con zonas verdes que "se muevan y desplacen a lo largo de Madrid con los ciudadanos".
Las estimaciones de costo de cada jardín rondan los 2.500 euros, los que podrían ser financiados por el Ayuntamiento o bien a través del padrinazgo de entidades privadas.
Tras calificar de "fantásticos todos los proyectos", Manuela Carmela señaló que "voy a hacer todo lo que esté en mi mano para ponerlos en marcha".

Comentarios