Información general
Lunes 24 de Julio de 2017

Prendió fuego para hacer un asado y quemó cien hectáreas de bosque forestal

El fuego arrasó con 100 hectáreas en la zona de Calamuchita, Córdoba. Al acusado se lo imputó por la negligencia que ocasionó el siniestro.

Un hombre de Río Cuarto fue detenido tras ser acusado de haber provocado un gran incendio forestal este domingo una zona cercana al Embalse, en Calamuchita. Según trascendió, el foco del siniestro fue un fuego para un asado que se salió de control.
El incendio arrasó unas 100 hectáreas en la zona de Villa Quillinzo, cerca del lago de Embalse, en el valle de Calamuchita. Por las condiciones climáticas y la extensión del foco, sofocar el fuego demandó varias horas, numerosos cuarteles de bomberos y el aporte de aviones hidrantes.
Mientras, fuentes policiales marcaron que al llegar personal de la Departamental Calamuchirta al sitio donde se originó el fuego, una persona admitió que tratando de hacer un asado en el piso, cerca de la costa del lago, las llamas se propagaron hacia un área de pastizales y le fue imposible detener controlarlo.
Al detenido se le imputa la negligencia por la que se ocasionó el siniestro. La ley prevé imputaciones por originar incendios rurales y forestales.

Comentarios