Información general
Sábado 28 de Enero de 2017

Polémica en Mendoza por artistas que quemaron sus obras frente a la Secretaría de Cultura

Lo hicieron para tratar de simbolizar cómo ven ellos la gestión del Gobierno, criticando las políticas culturales en esa provincia.

Unos cien artistas se concentraron ayer a las puertas del Espacio Contemporáneo de Arte (ECA), en la ciudad de Mendoza, para manifestar su preocupación por las políticas culturales. Realizaron una performance quemando sus obras y un abrazo simbólico al edificio.

La movilización fue para reclamar por la falta de salas donde exponer, luego de que, hace poco más de una semana, un incendio destruyó la cúpula del viejo edificio donde funciona el ECA, en la esquina de Gutiérrez y 9 de Julio.

Pese a los reclamos y a la necesidad de los artistas de ser escuchados, ningún funcionario los recibió. De hecho, las puertas del exBanco Hipotecario, donde funciona la Secretaría de Cultura de esa provincia fueron cerradas anticipadamente.

En ese lugar, los artistas colocaron carteles e hicieron llegar las cenizas de las pinturas que incineraron como un modo simbólico de representar la pérdida de los espacios estatales y la tendencia de cierre de las salas privadas autogestionadas.

Comentarios