Google
Lunes 07 de Agosto de 2017

Polémica en Google por un documento cargado de "contenido sexista"

En el material se esgrimen "razones biológicas" por las que "los hombres y las mujeres no debían realizar las mismas tareas", lo que generó un fuerte repudio de los trabajadores.

Un ingeniero en software de Google escribió un documento que hizo circular por la red de comunicación interna de la empresa en el que esgrimía "razones biológicas" por las que "los hombres y las mujeres no debían realizar las mismas tareas", lo que generó un fuerte repudio de los trabajadores, mientras que desde la compañía expresaron que "es un punto de vista que no respaldan ni promueven".
En el extenso documento, que fue escrito como respuesta a las políticas de diversidad de Google, el ingeniero señaló que "hombres y mujeres difieren biológicamente de muchas maneras", y expresó que "esas diferencias no sólo se construyen socialmente".
Para el profesional, las mujeres tienen una "apertura dirigida hacia los sentimientos y la estética más que a las ideas", así como "un interés más fuerte en las personas que en las cosas".
Además, dijo que las mujeres tienen más "neurosis (mayor ansiedad, menor tolerancia al estrés)", lo que "puede contribuir a los niveles más altos de ansiedad que reportan las mujeres en Googlegeist y al menor número de ellas en trabajos de alto estrés".
Para justificar que no son rasgos culturales, el hombre argumentó que las razones "son universales entre las distintas culturas, tienen vínculo con la testosterona prenatal, son hereditarias" y son "exactamente lo que podríamos predecir desde una perspectiva psicológica evolutiva".
Luego de que se viralizara el documento primero entre los empleados de la empresa y luego en las redes sociales, la vicepresidenta de Diversidad, Integridad y Gobernanza de Google, Danielle Brown, envió una comunicación interna a los trabajadores en la que expresó que "el material elaborado por el empleado del área de ingeniería tiene suposiciones incorrectas sobre el género".
"No voy a vincularlo aquí, ya que no es un punto de vista que esta empresa o yo respaldemos, promovamos o alentemos", expresó Brown.
Y continuó: "La diversidad y la inclusión son una parte fundamental de nuestros valores y de la cultura que seguimos cultivando. Somos inequívocos en nuestra creencia de que la diversidad y la inclusión son fundamentales para nuestro éxito como compañía".
Según datos oficiales de Google (publicados en un blog oficial), del total de empleados el 31 por ciento son mujeres, porcentaje que se reduce al 20 en el área técnica y al 25 en los puestos de liderazgo.
En ese sentido, Brown sostuvo que "Google adoptó una postura firme sobre ese tema al publicar sus datos demográficos y crear un listado de objetivos y resultados clave sobre diversidad e inclusión".
"Cambiar una cultura es difícil y a menudo incómodo. Pero creo firmemente que Google está haciendo lo correcto, y es por eso que tomé este trabajo", completó.╠

Comentarios