Información general
Viernes 14 de Julio de 2017

Once muertos en un brutal ataque a balazos en una fiesta de cumpleaños para niños

Según indicaron fuentes policiales, se trataría de un "ajuste de cuentas". Siete de las víctimas eran mujeres.

Once personas, entre ellas dos menores de edad, fueron asesinadas en una casa de la localidad de Tizayuca, en el centro de México, por un "ajuste de cuentas", informó hoy la fiscalía del estado de Hidalgo.
"De acuerdo con las necropsias realizadas se pudo determinar que los 11 cuerpos presentaron heridas producidas por arma blanca. Ninguno de los cuerpos presenta herida por proyectil de arma de fuego", dijo el fiscal Javier Lara Salinas.
En conferencia de prensa, el procurador señaló que de acuerdo con las investigaciones realizadas hasta el momento "se trata de un ajuste de cuentas", porque el grupo agresor llegó hasta la casa de las víctimas, a quienes conocían.
Fue pasada la medianoche del miércoles que el número telefónico de emergencias recibió una llamada de ayuda porque "fueron encontrados varios cuerpos sin vida", aunque el fiscal no especificó si la llamada fue anónima.
Lara explicó que la Policía llegó al lugar y "reportó que en el patio de la vivienda se observaba sangre". Al ingresar a la casa encontraron diez cuerpos sin vida en la sala y otro en el segundo piso. De los muertos, siete eran mujeres y cuatro eran hombres.
En la casa se celebraba la fiesta de cumpleaños de la hija menor de los dueños. Según reportes de prensa anteriores, algunos niños que se encontraban en la celebración intentaron huir de la vivienda hacia las casas vecinas.
"Cuatro menores de edad que sobrevivieron al ataque fueron puestos bajo resguardo de familiares", informó la autoridad al respecto. Según dijo una portavoz de la fiscalía a dpa, los vecinos del lugar "no escucharon nada".
Lara detalló que el padre de familia tenía antecedentes por diversos delitos y que estuvo preso en una prisión del Estado de México, vecino de Hidalgo. Tizayuca está a unos 60 kilómetros al norte de Ciudad de México.
"Todas sus actividades las desarrollaba en la Ciudad de México y el Estado de México utilizando nuestra entidad únicamente para pernoctar", señaló. Una de las mujeres asesinadas también contaba con antecedentes y uno de los hombres fue identificado como miembro de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México.
La fiscalía de Hidalgo agregó que las investigaciones continúan y que coordinarán con la Policía Federalo y con las autoridades del Estado de México y de la capital para dar con los responsables.

Comentarios