Información general
Jueves 20 de Julio de 2017

O.J. Simpson saldrá en libertad condicional luego de pasar nueve años en prisión

El exjugador de la liga de fútbol americano O.J. Simpson saldrá en libertad condicional en octubre próximo, ya que una junta de apelaciones en Nevada (Estados Unidos) aprobó hoy su petición tras cumplir nueve años de su sentencia por robo a mano armada y secuestro.
Simpson, de 70 años, participó a través de una teleconferencia en la audiencia, que concluyó con un voto unánime a su favor de la junta que tenía que revisar la solicitud del ex jugador, que fue condenado en 2008 a 33 años de máxima y 9 de mínima, lapso último que se cumple en octubre.
La exestrella fue condenada por asaltar y secuestrar a dos vendedores de productos de recuerdos deportivos en la habitación de un hotel en Las Vegas, Nevada.
Los integrantes de la Junta de Libertad Condicional de Nevada deliberaron durante cerca de media hora para informar posteriormente a Simpson, que desde el Centro Correccional de Lovelock les agradeció por su decisión.
La condena más grave había sido de quince años por secuestro, a la que se agregaron otros seis por el uso de un arma letal y doce más por el ataque, lo que podía aumentar la pena a 33 años.
Durante la audiencia, que se prolongó durante hora y media, Simpson tuvo que responder varias cuestiones que le plantearon los cuatro miembros de la junta. Entre ellas, debió repasar todo lo sucedido el día del incidente, y aseguró que ya está alejado del alcohol, que no tuvo problemas en la prisión y que está listo para recuperar el tiempo perdido con sus cuatro hijos.
El exdeportista, que en 1995 fue absuelto de los cargos vinculados con la muerte un año antes su exesposa Nicole Brown y un amigo de ella, Ronald Goldman, en uno de los juicios más mediáticos de la historia, aseguró hoy que quiere ser un mejor cristiano y que la cárcel lo cambió.
Durante la audiencia reconoció que cometió varios errores ese día de septiembre de 2007 en el que ingresó al hotel Palace Station de Las Vegas junto con otra persona para, según dijo, recuperar pertenencias personales que incluían fotografías y objetos de familia.
Aseguró que nunca quiso quedarse con nada que no fuera suyo, que desconocía que el hombre que iba con él portaba un arma de fuego y que su mayor sorpresa fue encontrar en el lugar a Bruce Fromong, un amigo suyo, quien fue declarado como una de las dos víctimas en este caso.
Fromong testificó hoy en favor de Simpson y aseguró que nunca se sintió amenazado por el exdeportista durante el asalto.
Los abogados de Simpson dijeron que la sentencia impuesta en Las Vegas fue exagerada y que estaba influenciada por el controvertido caso de 1995, argumento apoyado por el mismo Fromong.
En 2013 se le había otorgado libertad condicional por cinco de los cargos por los que paga sentencia actualmente en Nevada.
Sin embargo, era necesario que se cumpliera la condena mínima de nueve años y que se le adjudicara el mismo beneficio por los cargos restantes para poder abandonar la prisión.
Simpson se radicará en Florida junto con su familia y deberá cumplir con todos los requisitos de su libertad condicional en ese Estado.

Comentarios