Información general
Viernes 29 de Septiembre de 2017

No será sancionado el alumno acusado de abuso durante la toma del Nacional de Buenos Aires

Lo confirmó hoy el rector del establecimiento educativo, Gustavo Zorzoli, quien planteó que "el problema fundamental es si en esa relación hubo consentimiento o no".

El rector del Colegio Nacional de Buenos Aires, Gustavo Zorzoli, aseguró este mediodía que la denuncia de abuso sexual que hizo una estudiante de 14 años en una red social, contra otro alumno de quinto año, no está probada en la Justicia y dijo que "el problema fundamental es si en esa relación hubo consentimiento o no".
Asimismo, en conferencia de prensa, contó que el acusado "por ahora puede seguir viniendo" al establecimiento educativo aunque ahora "está de viaje de egresados".
Zorzoli manifestó que "en principio hay una denuncia" que debe ser corroborada por vía judicial y pidió no utilizar "palabras como violación" en este caso hasta que el hecho sea comprobado.

Acá están funcionando dos estigmatizaciones en paralelo. Aquí todavía no hay victimario ni víctima hasta tanto no se pruebe nada. Para mí son dos estudiantes con problemas diferentes", aseguró Zorzoli.
Alumnos del Centro de Estudiantes del colegio Nacional Buenos Aires explicaron que no avisaron sobre el abuso sexual que ocurrió durante la toma de la escuela porque querían "respetar los tiempos de la víctima".
El episodio fue dado a conocer por el rector Gustavo Zorzoli, quien sostuvo que los alumnos que conducían la toma en rechazo a la reforma educativa "optaron por no comunicar el hecho a las autoridades".
El máximo directivo de la institución educativa que depende de la UBA informó que el abuso se produjo en el comienzo de la toma del colegio y reveló que los estudiantes que llevaron adelante la medida de fuerza decidieron no reportar el hecho a las autoridades.
Ante estas declaraciones, l Centro de Estudiantes emitió un comunicado en el que explicaron que no dieron a conocer lo ocurrido para "respetar los tiempos de la víctima".
"Apenas se supo de la situación, se resguardó la integridad de la estudiante, hablando con el abusador para pedirle que no viniera más a la toma para no generar una situación incómoda para ella", argumentaron.

Comentarios