Información general
Viernes 28 de Julio de 2017

Murió Charlie Gard, el bebé que no pudo soportar una rara y letal enfermedad

Tenía 11 meses y sufría una rara enfermedad llamada síndrome de depleción de ADN mitocondrial, que afecta específicamente al cerebro, y necesitaba respiración y alimentación asistida para vivir.

El bebé británico Charlie Gard, que padecía una rara enfermedad terminal, falleció este viernes después de que sus padres abandonaran la batalla legal para intentar un último tratamiento.
La Justicia había ordenado el jueves que el pequeño fuese trasladado a un centro de cuidados paliativos. Los padres, que reclamaban poder pasar un poco más de tiempo con él, confirmaron hoy que su "niño bonito" falleció.
El bebé Charlie, de 11 meses, sufría una rara enfermedad llamada síndrome de depleción de ADN mitocondrial, que afecta específicamente al cerebro, y necesitaba respiración y alimentación asistida para vivir.
Los padres de Charlie, Connie Yates y Chris Gard, protagonizaron una intensa batalla judicial para que el hospital en el que estaba internado el niño, de menos de un año de edad, le permitiera trasladarlo para someterse a un tratamiento experimental.
Finalmente, los padres desistieron de esta posibilidad tras constatar que los daños en su hijo eran irreversibles.
Sin embargo, habían solicitado al juez poder trasladar a su hijo a su casa para estar junto a él en los últimos días, algo que no fue posible debido a los especializados cuidados que requería y que le obligaban a estar conectado a un respirador artificial.

Comentarios