Turismo
Miércoles 01 de Febrero de 2017

México se prepara para ser sede del Encuentro Latinoamericano de Nudismo

Mientras Donald Trump insiste con el muro, en la playa mexicana Zipolite se vive un clima de libertad corporal, aceptación y encuentro con el otro.

Sin ropa, ni muros, la emblemática playa de Zipolite, en Oaxaca, se prepara para ser sede del Encuentro Latinoamericano de Nudismo, que se llevará a cabo del 3 al 5 de febrero.
Desde México el encuentro proyecta impulsar y dar a conocer a nivel mundial la playa de Zipolite, además de difundir el nudismo social y familiar, sin la pretensión de llamar a personas a seguir algún movimiento.
Los organizadores del evento, coordinados con la autoridad municipal de Pochutla, coinciden en que "no solamente es impulsar el turismo nudista, sino promover la aceptación corporal y eliminar la mentalidad de que el nudismo es algo que debe verse como malo o con morbo" .
nudismo3.jpg

Además de las conferencias, incluir en el programa actividades como caminatas en la playa por la mañana, yoga, reuniones nudistas por la noche con karaoke y baile, sesión de relajación y el estreno de una obra de teatro, también nudista.
El primer encuentro nudista surgió en 2007 en las playas de Brasil y Argentina, posteriormente, México se acercó a este movimiento internacional.
En su momento, Juan Marcos Castañeda, presidente de la Federación Nudista de México (FNM) consideró que " Zipolite, es la playa nudista que está más cercana a un estatus legal en México".
Por lo pronto, elementos de la Policía y Protección Civil Municipal , prestadores de servicios turísticos junto con autoridades civiles y militares se alistan para ofrecer las garantías de seguridad a los y las visitantes de Zipolite.
nudismo.jpg
nudismo2.jpeg

Comentarios