Información general
Lunes 15 de Mayo de 2017

Más de 30 mil organizaciones fueron afectadas por el ciberataque que tiene en vilo al mundo

Una de las empresas más afectadas fue el gigante petrolero CNPC, que se quedó sin internet y más de 20 mil estaciones de servicio solo pudieron aceptar pagos en efectivo.

El ciberataque a nivel internacional del viernes pasado que causó preocupación y pánico, afectó en China durante el fin de semana a unas 30 mil organizaciones y empresas, informaron hoy los medios estatales.

Más de 20 mil estaciones de servicio del gigante petrolero chino CNPC se quedaron sin conexión a Internet, por lo que los clientes solo podían pagar en efectivo.
Las autoridades llamaron hoy a los ciudadanos a aumentar la protección de sus computadoras, descargándose software de seguridad o actualizando los programas con los que ya cuenten, según un comunicado de la oficina de ciberseguridad de Beijing que citó la agencia de noticias DPA.
La agresión cibernética llegó a afectar el Servicio Nacional de Salud (NHS) británico, que se recuperó casi por completo el sábado. Solo seis centros seguían sufriendo sus consecuencias 24 horas después de la acción del software malicioso.
Tanto hospitales como otros servicios médicos -como ambulancias o dispensarios- recuperaron su actividad habitual al día siguiente.
El Centro Nacional de Ciberseguridad británico (NCSC, según sus siglas en inglés), que pertenece a los servicios de inteligencia, dirigió los trabajos para recuperar los equipos informáticos dañados en el ataque, que ha afectado a organismos y empresas de alrededor de 160 países, informó CNN hoy.

Comentarios