Información general
Martes 04 de Abril de 2017

Los tres motivos por los cuales detuvieron a la madre de la nena violada y asesinada

Carina Di Marco fue apresada luego de ir con su familia a declarar a los tribunales.

La Justicia dispuso esta tarde la detención de la madre de la nena de 12 años que fue violada y asesinada en San Luis hace 12 días. La determinación de que Carina Di Marco sea apresada se basó en tres puntos clave de la investigación. Según trascendió, una alerta por parte de una exmaestra de Florencia, las declaraciones de uno de los hermanos de la víctima y datos aportados por los forense derivaron en su detención.
El alerta de una maestra que no fue escuchada
Las sospechas sobre Di Marco comenzaron a crecer a partir de una serie de elementos, entre ellos, un audio difundido por FM Regional de Mendoza en el que se oye a una docente de la escuela a la que la víctima asistía antes de radicarse con su familia en San Luis, que afirma que la niña reveló que su padrastro Gómez la manoseaba después de bañarse y que ella se lo contó a su madre.
Sin embargo, siempre de acuerdo a esa maestra, cuando le llamaron la atención a Di Marco, ésta dijo que la niña fabulaba para no ir al colegio.
El hermanito de 9 años, confirmó el horror
Fuentes judiciales informaron que Di Marco llegó esta mañana a los tribunales junto a sus tres hijos de 9, 3 y la beba recién nacida que tuvo con el detenido Lucas Gómez, de 32 años.
Tras la declaración en Cámara Gesell del nene de 9 años, la mujer quedó inmediatamente detenida y los niños quedaron bajo custodia de un hermano de la mujer.
Los voceros precisaron que estos tres menores no presentaban lesiones al ser revisados por personal del cuerpo médico forense y que fueron asistidos por un psicólogo y un pediatra.
Las señales en el cuerpo muestran violaciones anteriores
Según los forenses, Florencia fue violada "con una violencia y agresividad notables".
"Las muestras en el cuerpo de la niña revelan que sufrió un verdadero calvario y que fue sometida reiteradamente", sostuvo uno de los peritos, quien agregó que la víctima "tiene impronta de ataduras en las manos que son de lazo, a la altura de las muñecas, lo que permite pensar que puede haber actuado más de una persona".
Además se determinó que sufrió abusos previos al día del ataque que la llevó a la muerte. Ahí entra en juego el rol de la madre a la que la jueza, Virginia Palacios, consideró "partícipe necesario" del delito de "abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo" en perjuicio de Florencia y cometido con anterioridad al crimen, dijeron los informantes

Comentarios