Información general
Jueves 05 de Enero de 2017

Los incendios en La Pampa, Río Negro y Buenos Aires, controlados pero no extinguidos

El fuego ya afectó casi un millón cuatrocientas mil hectáreas en las tres provincias.

Dotaciones de bomberos y cuadrillas de defensa civil de las provincias de La Pampa, Río Negro y de distritos del sur de Buenos Aires continuaban trabajando intensamente hoy para extinguir los principales focos de los incendios rurales que desde su inicio a mediados de diciembre último ya afectaron a casi un millón cuatrocientas mil hectáreas.
Si bien los focos principales de los incendios ya están controlados, las tareas para extinguirlos completamente se dificultan debido a los vientos que se registran en la región central del país.
Según fuentes oficiales, en La Pampa las llamas consumieron más de 400.000 hectáreas y causando la muerte de miles de animales vacunos, pérdida de pastizales y alambrados.
Las fuentes indicaron que junto a los efectivos de Bomberos y Defensa Civil también trabaja personal del Plan Federal de Manejo del Fuego, que además aportó equipamiento.
En el sur de la provincia de Buenos Aires, personal de defensa civil sigue combatiendo focos de incendio en el partido de Villarino, en la localidad de Algarrobo, junto a personal de bomberos de la ciudad de Bahía Blanca.
En esta localidad la zona mas afectada es la conocida como Castellón, donde "el fuego que afectaba otros sectores de Villarino ya esta controlado", señaló una fuente de bomberos de Villarino y agregó que sólo queda el foco de Algarrobo, "donde vientos de 50 kilómetros dificultan la labor del personal".
Las autoridales locales estiman que los incendios arrasaron más de 250 mil hectáreas en los partidos de Carmen de Patagones, Villarino, Puán y Bahía Blanca.
En el distrito bonaerense de Coronel Dorrego varias dotaciones de bomberos de Monte Hermoso, Coronel Dorrego, Punta Alta, Oriente y Coronel Pringles continuaban combatiendo incendios sobre la zona costera.
"El incendio está descontrolado y avanza a favor del viento a unos diez kilómetros por hora", explicó el jefe del cuartel de bomberos de Monte Hermoso, Eber Hurst.

Comentarios