Policiales
Miércoles 25 de Enero de 2017

Los forenses no pudieron determinar las causas de la muerte del empresario asesinado

El cuerpo estaba completamente calcinado y dividido en dos partes. Un rosario metálico le permitió a los familiares reconocer a la víctima.

Los médicos forenses que realizaron en la morgue de La Plata la autopsia de los restos carbonizados hallados en Cañuelas reconocidos como del empresario Roberto Fernández Montes, asesinado el sábado en el barrio porteño de Caballito, no pudieron determinar aún la causa de la muerte por el estado del cadáver, informaron hoy fuentes judiciales.
Como el cadáver está completamente carbonizado, los médicos legistas de la Policía Científica bonaerense no pudieron encontrar en los pocos tejidos que quedaron para analizar, si la víctima presentaba algún tipo de herida provocada por golpes, arma blanca o arma de fuego.
Según las fuentes consultadas, tampoco se visualizaron daños óseos ni se detectaron proyectiles en las radiografías.
emp.jpg
"El cuerpo está muy carbonizado. No se pudo observar macroscópicamente cuál fue la causa de muerte. Habrá que esperar los estudios complementarios", dijo un investigador judicial.
No obstante, el juez de instrucción porteño a cargo de la causa, Hernán López, ya pidió a los responsables de la morgue de La Plata que remitan los restos del cuerpo a sus colegas de la morgue judicial porteña, donde serán reautopsiados y revisados por el Cuerpo Médico Forense.
El cadáver de quien ayer fue reconocido como Fernández Montes fue hallado el domingo pasado en un camino vecinal de la localidad bonaerense de Cañuelas.
El cuerpo estaba completamente calcinado y dividido en dos partes, ya que aparentemente por el accionar de perros, la parte de la cadera y las piernas fue separada del tronco y arrastrada hasta la calle de tierra, mientras que la parte superior del torso fue encontrada a unos metros, entre unos pastizales quemados.
Un rosario metálico que el empresario español usaba colgado en el cuello y tenía colocado este cadáver fue lo que le permitió a los familiares reconocer a la víctima.
Cabe recordar que ayer apareció un video que sería clave para resolver el asesinato del empresario. El yerno y un exempleado de la víctima quedaron filmados por cámaras de seguridad del edificio cuando se retiraban con el cuerpo de la víctima envuelto en un acolchado, según informaron hoy fuentes policiales y judiciales.
Embed

Comentarios