Indio Solari en Olavarría
Miércoles 15 de Marzo de 2017

Los fallecidos en el recital del Indio Solari habían consumido alcohol y drogas

Así lo indicó el informe toxicológico. Falta determinar si los decesos fueron consecuencia de la ingesta de esas sustancias.

Javier León y Juan Francisco Bulacio, las personas que murieron en el recital de Carlos Indio Solari en Olavarría, consumieron drogas y alcohol. Así surge de los resultados químicos de las autopsias ordenadas por la Justicia.

Con este y otros informes, los peritos aún deben determinar si las muertes se produjeron como consecuencia de una sobredosis o por otras causas vinculadas a un posible exceso de público en el predio rural La Colmena, donde se realizó el recital.

El domingo había trascendido que León falleció por una trombosis cardiopulmonar y Bulacio —identificado el lunes— por un paro cardiorrespiratorio traumático. Ninguno de los dos presentó signos de aplastamiento, pese a que el recital estuvo suspendido algunos minutos luego de una avalancha.

El peritaje toxicológico determinó que uno de los hombres —se reserva su identidad— tenía 1,7 gramos de alcohol por litro de sangre y había fumado marihuana. Además tenía un cóagulo en el corazón, indicio de que la muerte podría haberse producido en otro contexto, fuera del recital. El otro había ingerido alcohol y cocaína.

Los análisis están desde ayer en poder de la fiscal Susana Alonso, quien busca determinar cuáles fueron las responsabilidades del intendente Ezequiel Galli, la productora del evento, En Vivo SA, y el artista en el desenlace fatal. Además podría imputar a los organizadores por otros delitos que surjan de la producción de la prueba.

Hasta el momento, los únicos que fueron implicados como acusados en la investigación son los hermanos Marcos y Matías Peuscovich, dueños de la empresa que estuvo a cargo de la organización del show. El Indio Solari y Galli declararon como testigos.

Comentarios