Huracán Irma
Jueves 07 de Septiembre de 2017

Los daños de Irma en las islas de Anguila, Barbuda y San Martin son "de graves a críticos"

Esta mañana se están comenzando a evaluar los daños del huracán Irma que tuvo un paso devastador por el Caribe.

Los daños causados por el huracán Irma en el territorio de ultramar británico de Anguila, una isla de 15.000 habitantes en el este del mar Caribe, son "graves y críticos en agunos lugares", afirmó hoy el Gobierno de Londres. En Barbuda quedaron afectadas el 95 por ciento de las viviendas. En San Martin el 95 por ciento de la isla quedó destruida. En St. Thomas no quedaron árboles.


La isla recibió el "pleno impacto del huracán", señaló en el Parlamento el secretario de Estado en el Ministerio de Relaciones Exteriores Alan Duncan.
El huracán Irma golpeó a Puerto Rico

"El primer balance es que los daños son graves y críticos en algunos lugares", afirmó Duncan, quien añadió que el Gobierno espera contar con más información para "hacerse una imagen clara de la naturaleza completa de la devastación".
"En estos momentos el puerto y el aeropuerto de Anguila siguen cerrados", indicó, y añadió que los daños fueron graves asimismo en las vecinas Islas Vírgenes.
Huracán Irma en Saint Martin

"Estimamos que las islas necesitarán una amplia asistencia humanitaria, que les proveeremos", subrayó.
Los daños fueron al parecer menos graves en la isla de Montserrat, según Duncan.
Barbuda ha quedado completamente devastada y es prácticamente inhabitable porque Irma destruyó o dañó gravemente el 95 por ciento de las viviendas. "Rompe el corazón. Toda la isla está bajo el agua", dijo Gaston Browne.
El avión cazahuracanes se adentra en Irma

En Barbuda viven casi 2.000 personas. La isla fue alcanzada de lleno por el huracán. En declaraciones a la BBC, Browne aseguró que el cambio climático es directamente responsable de la tragedia. "Nosotros vivimos con las consecuencias", lamentó.
El ministro del Interior francés, Gerard Collomb, confirmó hoy la muerte el miércoles de ocho personas por el paso de Irma por las islas caribeñas de San Bartolomé y San Martín, que forman parte de los territorios de ultramar de Francia.
"Es una enorme catástrofe. El 95 por ciento de la isla quedó destruido", dijo el presidente del consejo territorial de San Martín, Daniel Gibbs, a la radio RCI.

Comentarios