Información general
Jueves 30 de Marzo de 2017

Los baños públicos chinos entregan sólo 60 centímetros de papel higiénico

Utiliza una tecnología de reconocimiento facial para que los usuarios no puedan retriar dos veces seguidas.

Empezó con varios baños públicos muy frecuentados por el turismo, pero no sería extraño que se propague por todo Beijing. Se trata de tecnología aplicada, más específicamente un dispositivo con reconocimiento facial que entrega escasos sesenta centímetros de papel higiénico. Si el urgido visitante necesita más, deberá esperar nueve minutos.
Las autoridades del Templo del Cielo en Pekín pensaron que se estaba malgastando mucho papel higiénico y apelaron a la tecnología para recortar gastos. La única forma de usar papel higiénico es someterse al detector electrónico de rostros, y entonces la máquina entrega una tira de sesenta centímetros de papel. Si el usuario necesita más, de nada sirve insistir: la máquina reconoce la cara, y está programada para negarle el papel por los siguientes nueve minutos. Nueve eternos minutos si la cantidad de papel resultó escasa.
En el diario Beijing Evening News dijeron que desde la Oficina Municipal de Parques de Pekín spsechaban que algunos usuarios se llevaban el papel a sus casas. Por eso pusieron en marcha el "megaoperativo" y lograron ahorrar unos... 300 dólares por baño. De catorce rollos (en promedio) que se gastaban antes, ahora solamente se utilizan cuatro.

Comentarios