Información general
Jueves 23 de Marzo de 2017

Le envió 400 mensajes de texto en tres días a su exnovia y terminó condenado por acoso

Hace un año, un joven envió esa cantidad de SMS pidiéndole a su compañera que volviera con él y le amenazaba con hacerle daño a ella o hacérselo a sí mismo.

La Justicia impuso dos años de prisión a un joven de 21 años que maltrató y amenazó a su expareja y la sometió a un acoso continuo al enviarle más de 400 mensajes de texto en apenas tres días.
La sección primera de la Audiencia de Alicante lo absolvió, sin embargo, por falta de pruebas del delito de agresión sexual del que también estaba acusado.
La sentencia señala que el procesado, identifciado con las iniciales A.M.E., abordó a la víctima el 3 de abril de 2016 cerca de su domicilio y le propinó un empujón mientras le decía que no podía hacer lo que le diera "la gana".
Desde el día 4 al 6 del mismo mes, el hombre envió a la mujer más de 400 mensajes de texto donde le pedía repetidamente que volviera con él y le amenazaba con hacerle daño a ella o hacérselo a sí mismo.
"O me desbloqueas o el lunes estás sin trabajo", "venga o te arruino la vida" "o me desbloqueas ya mismo o verás" son algunas de las frases que le escribió.
El tribunal declaró probado que durante la relación que ambos mantuvieron, desde agosto de 2015, el joven ejerció una situación de "control" sobre su novia, pues quería saber cuándo quedaba con sus amigas y cuándo y con quién conversaba a través del WhatsApp.
El tribunal sí condenó a A.M.E. por los delitos de maltrato, amenazas y acoso a penas que suman dos años de cárcel y cuatro de alejamiento, así como a indemnizar a la víctima con 2.000 euros por daños morales.

Comentarios