Información general
Jueves 15 de Junio de 2017

Las palabras de un anciano de 112 años a un recién nacido son furor en las redes

Francisco Núñez tiene 112 años vive con su hija, que tiene más de 80. ALcanzó las de dos millones de reproducciones en Facebook.

Francisco Núñez presenció guerras mundiales, la Guerra Civil Española y la llegada del hombre a la Luna. Con 112 años, es el segundo hombre más viejo del mundo y vive en la localidad española de Badajoz acompañado de su hija, que ya pasó largamente los 80 años.
Incluso estuvo reclutado en la guerra de Africa, alrededor de 1925. De esa etapa recuerda "el miedo que teníamos, que era extraordinario", según sus propias palabras.
Sin embargo, no son estos mensajes los que emocionaron a miles de seguidores del programa El Hormiguero, sino las palabras que le ha dedicado a una niña con apenas diez días de vida, de nombre Abril.
Al conocerla, el hombre se emocionó y mucho más cuando su hija le hizo una pregunta que causó una conmoción en las redes: ¿Qué consejo le darías a esta niña? Su respuesta sincera, simple y profunda no se hizo esperar: "Lo que hay que tener es un corazón grande y noble, y defenderse sobre todas las cosas".
Las palabras de Francisco, que en diciembre próximo cumplirá 113 años, son aplicables en muchas situaciones de la vida, y han hecho que el video haya alcanzado ya más de dos millones de reproducciones en Facebook.

Comentarios