Información general
Martes 24 de Enero de 2017

Lanzan una aplicación de reconocimiento facial para hallar perros extraviados

Finding Rover ayudó a más de dos mil mascotas en Estados Unidos a reunirse con sus familias.

Crean una plataforma digital para ayudar a la búsqueda de perros perdidos y se convierte en un éxito entre los proteccionistas de animales. Se trata de Finding Rover, una aplicación lanzada en Estados Unidos que, mediante un sistema de reconocimiento facial, permite que los dueños puedan reencontrase con su mascota.
La app, disponible para Android y iOS, utiliza un programa creado por el Departamento de Software de la Universidad de Utah, que funciona a través de un algoritmo llamado Pet Match. A través de sistemas informáticos reúne las características físicas más importantes de los perros que lo diferencian del resto.
Tanto los dueños como aquellos que encuentren una mascota perdida, deben subir una foto en la que se vea de forma detallada y clara la cabeza del animal. El siguiente paso es marcar sus ojos y nariz para que el sistema grabe las características que hacen que el perro sea igual a sí mismo.
Una vez la imagen queda registrada, el software le entregará al usario posibles coincidencias para que de esta forma se pueda verificar el paradero del perro extraviado. Hasta ahora son numerosos los caso de mascotas recuperadas con este método.

Comentarios