Lionel Messi
Lunes 06 de Marzo de 2017

La Vendimia Solidaria llegó a recaudar casi 10 millones de pesos con el impulso de Messi

En el ya tradicional almuerzo solidario en Mendoza se subastó una camiseta y una pelota firmadas por Lionel Messi.

La Vendimia Solidaria, el almuerzo que ya forma parte de la tradición mendocina "para el tiempo de cosecha" recaudó 9.940.000 de pesos entre particulares y empresas participantes.
El momento más emotivo de la tarde estuvo dado por la subasta de una camiseta y una pelota firmadas por Lionel Messi, aportadas por su fundación que lograron recaudar una nada despreciable cantidad de dinero.
De esta manera las reinas vendimiales que fueron elegidas tendrán casi 10 millones de pesos para obras solidarias en toda Mendoza a lo largo de 2017.
El cierre artístico de esta edición estuvo a cargo del folclore de Los Chimeno.
Durante 2016 Vendimia Solidaria llevó adelante varias actividades vinculadas a la educación, la salud y el deporte.
Entre ellas el área de salud, en colaboración con la Municipalidad de Godoy Cruz, se amplió la Posta Sanitaria del Barrio Sol y Sierra, beneficiando a más de 3.000 personas de bajos recursos de la región, quiénes tendrán más y mejor acceso a la salud.
Dentro de lo que es el deporte se construyó el playón deportivo del centro Municipal de Promoción para Personas con Discapacidad de Junín (CMPPD), esta obra apunta a promover la realización de actividades deportivas y sociales inclusivas especialmente destinadas a niños, adolescentes y adultos con discapacidad.
En el eje de educación, se está construyendo en colaboración con la Municipalidad de Guaymallén, el edificio del jardín maternal Solcitos de la Primavera. La sede propia del jardín es un sueño largamente anhelado, que permitirá que los niños se encuentren más cómodos y puedan desarrollar mejor sus actividades. También se podrán realizar diversas actividades para el bien de la comunidad como talleres, capacitaciones, charlas, eventos de recaudación de fondos y demás.
Sin ir más lejos, la semana pasada, con la colaboración de la Municipalidad de Junín se entregó una casa a una familia en condiciones de vulnerabilidad
Vendimia Solidaria seguirá este 2017 aportando su granito de arena para mejorar las condiciones de vida y desarrollo de muchos mendocinos.

Comentarios