Información general
Jueves 27 de Abril de 2017

La mamá de la joven desaparecida en Turquía dijo que cree que su hija fue secuestrada

"Mi hija está retenida a la fuerza por alguien", dijo la madre. Y apuntó contra la familia de la novia de su hija.

La joven argentina nacionalizada española Jimena Rico Montero, que permanece desaparecida junto a su pareja (Sasha Se, una chica de origen egipcio) desde el lunes tras escapar de la ciudad asiática de Dubai, "habría entrado a Turquía por Georgia" y "tal vez se refugió por temor", indicó hoy el embajador Julián Tettamanti. Por su parte, la madre de la chica cree que su hija fue secuestrada.

"Mi hija está retenida a la fuerza por alguien. Lo único que pido es que quien la tenga que la suelte", dijo Ramona Teresa Montero, la madre de la joven de 28 años. Contó que el domingo pasado había tenido una conversación telefónica con su hija, en la que le advirtió que si no llegaba a la ciudad turca de Estambul se pusiera en contacto con la embajada porque "algo malo le había pasado".

La mujer relató que las jóvenes lograron escapar de Dubai, pero en el camino fueron interceptadas por familiares de la joven egipcia quienes les rompieron sus documentos y visas, por lo que la policía georgiana supuestamente las depositó en Turquía. Según la madre de Jimena, las dos mujeres buscaban llegar a Estambul desde la localidad de Samsun, en ómnibus, para luego viajar a Londres, donde estaban instaladas.


El embajador Tettamanti dijo que la mujer "habría viajado a Dubai a visitar a la familia de su pareja" Sasha Se, de origen egipcio, donde "tuvieron problemas por su condición" homosexual y tuvieron que escapar. El embajador recordó que la homosexualidad en el mundo árabe "es delito" y en algunos países se castiga con cárcel y en otros, con pena de muerte, pero enfatizó que "en Turquía no es delito".

Tettamanti puntualizó que "no hay registro de que las jóvenes estén detenidas" e indicó que "habrían entrado a Turquía por Georgia", dos países localizados en el límite entre Europa y Asia. "Tal vez se escondieron por temor", opinó el diplomático en declaraciones a radio La Red.

Comentarios