Información general
Viernes 20 de Enero de 2017

La irresistible oferta de una empresa que ofrece trabajo a mujeres por 50 dólares la hora

Se trata de una compañía británica que busca empleadas que se dediquen a limpiar casas "como Dios las trajo al mundo". Aseguran que no se trata de una oferta sexual.

Una compañía de limpieza británica se posicionó en el mercado al ofrecer a las mujeres trabajar en las tareas del hogar, pero con una condición: hacerlo desnudas a cambio de un salario de 45 libras la hora (aproximadamente 50 dólares).
La razón de este abultado salario reside en que las empleadas sólo podrán vestir guantes y zapatos mientras realizan las tareas de aseo, pasan la aspiradora o sacuden la tierra de las alfombras. Naturist Cleaners, la empresa que gestiona este servicio, asegura que no tiene filtros y que contrata a mujeres "de todas las edades sea cual sea su apariencia física".
El requerimiento tiene una explicación lógica: la mayoría de la clientela es nudista y hay una regla básica: las fotografías y los vídeos están prohibidos. Si lo desea, el cliente también puede permanecer desnudo durante el servicio y es libre de mirar siempre que no se acerque demasiado ni toque a la empleada.
La empresa permite al cliente elegir a la empleada que limpiará su vivienda. Para ello, podrá ver fotografías de las mujeres de su base de datos, por si prefiere unas determinadas características físicas. Para optar al trabajo las interesadas tienen que rellenar un formulario en la web, subir unas fotos en bikini o desprovistas de ropa y, por supuesto, vivir en Gran Bretaña. Los datos personales de los clientes y de los trabajadoras son confidenciales.
Naturist Cleaners nació en Londres hace dos años, pero su innovadora idea le ha permitido expandirse por todo Reino Unido, razón por la cual están buscando personal. Según indicó su propietaria, Laura Smith, a "The Telegraph", el negocio surgió a partir de que un cliente le preguntara si podría estar desnudo mientras ella limpiaba. La empresaria asegura que las trabajadoras realizan su tarea con gran esmero y que, contrario a lo que se puede pensar, "no fingen" limpiar.
Tal y como la empresa señala, el servicio está destinado a la comunidad nudista y no tiene nada de "sexual". Lo importante es que el cliente "tenga el beneficio de una bonita y profesional experiencia de limpieza". Naturist Cleaners se lleva una buena comisión por agilizar el trámite; el cliente paga 65 libras (75 euros) durante la primera hora, de las cuales 20 se van para la compañía y 45 para la empleada, y 55 libras (63 euros) en las siguientes, de las cuales se llevará al menos 10 libras.
La compañía también ofrece trabajo a las empleadas que deseen llevar ropa, eso sí, el sueldo baja de forma considerable y la trabajadora se expone a que su cliente sí esté desnudo. Otro elemento que puede generar polémica es que, por el momento, sólo admitan a mujeres para estos puestos. La propietaria argumenta en su web que la mayoría de sus clientes son hombres solteros y algunas parejas, nunca mujeres, y que, por lo general no buscan a otros hombres para realizar estas tareas.

Comentarios