Información general
Miércoles 22 de Marzo de 2017

La historia del abrazo de los abuelos detrás de la foto que enamoró a todos

La imagen de Jorge y Chopi abrazados en una plaza de santafesina se viralizó en la web. "Estoy asombrada", aseguró la mujer.

"Son personas buenas, solidarias, trabajadoras y que han luchado siempre juntos para poder salir adelante", señala Susana cuando se refiere a sus padres, quienes por estos días se han convertido en una sensación en la web simplemente por el amor que se prodigan. La foto de ambos abrazados en un parque se viralizó y hasta los propios protagonistas están sorprendidos de la repercusión.
"Estoy asombrada", dijo Juana, mejor conocida como Chopi. Es ella la que aparece en la toma abrazada a su marido, Jorge López, que tiene 87 y padece Parkinson, lo que lo obliga a trasladarse en silla de ruedas y le afecta la memoria. "No está con la consciencia puesta en el presente, sino que habla mucho del pasado y muchas veces no nos reconoce", admitió Susana al diario UNO de Santa Fe.
Sin embargo, el amor entre ambos permanece intacto luego de casi sesenta años juntos, lo que claramente se puede advertir en la foto que los inmortalizó en la plaza 25 de Mayo de la capital santafesina. La propia Chopi relató: "Salimos a pasear todas las tardes porque él ya no camina nada. Toda su vida ha sido un hombre muy hiperactivo, entonces para tranquilizarlo lo llevamos casi todos los días a la plaza".
Embed

Sobre ese momento en particular, dijo que "se estaba casando una pareja en la catedral. Ahí es cuando nos quedamos mirando y yo lo abrazo". El resto de la historia: Rodrigo Grosso pasaba caminando, se conmovió con la imagen, tomó la foto y la subió a Twitter.
Otro de los hijos de la pareja es Marcos López, el fotógrafo santafesino dueño de un trabajo muy personal que lo llevó a exponer sus imágenes por todo el mundo.

Comentarios