Información general
Domingo 23 de Abril de 2017

La hija de un mafioso se quitó la vida porque nadie fue a su graduación

María Rita Logiudice decidió tirarse por un balcón tras revelarle a sus amigos que su padre era miembro de la 'Ndrangheta'

María Rita Logiudice había terminado hace poco la carrera de Economía en la Università degli Studi Mediterranea de Reggio Calabria, en Italia. Tenía 24 años y un futuro prometedor, muy distinto al de los otros miembros de su familia.

La joven tuvo que cargar toda su vida con el peso de pertenecer a la familia mafiosa de la 'Ndrangheta'. De hecho, su padre está en la cárcel y varios de sus tíos y primos también tienen cargos en su contra, según informa el diario El País.

Su trágico final llegó después de que revelara a sus amigos la verdad de su origen. Ni una sola persona acudió a su fiesta de graduación. La joven no pudo soportar el rechazo y el domingo pasado se tiró por el balcón de su casa.


detenido1.jpg
Uno de los detenidos por pertenecer a la Ndrangheta.
Uno de los detenidos por pertenecer a la Ndrangheta.

La joven, cuya muerte ha conmocionado a Italia, obtuvo siempre buenas calificaciones y participó en viajes de estudios a Fráncfort y a Bruselas para visitar el Banco Central Europeo y la Comisión Europea con la intención de salir de la región de Reggio Calabria, donde los 'Ndrangheta' son vinculados a casos de asesinatos, venganzas, robos, extorsiones y más actos criminales.

"Esto debe tocar la conciencia de todos. Si hay una chica que se ha labrado un camino en la vida académica con su propia honestidad, ha conseguido graduarse como instrumento para alejarse de la familia mafiosa de la que forma parte y no somos capaces de integrarla, hemos perdido todos", dijo el fiscal jefe de Reggio Calabria, Federico Cafiero de Raho.

"El aislamiento, la marginación y la exclusión llevaron a quitarse la vida a la joven", agregó.

María Rita no dejó ningún mensaje de despedida. La familia de la joven ha pedido que se efectúe la autopsia y, hasta que se obtengan los resultados, el funeral quedará pospuesto.

Comentarios