Información general
Martes 11 de Abril de 2017

La falsa historia de la "niña mono" que se volvió viral y en realidad escondía una tragedia

Había sido encontrada en un bosque de la India entre primates y la bautizaron "la nueva Mowgli". Pero su verdadera historia es terrible.

Los medios de todo el mundo no tardaron en llamarla "la niña mono" o incluso Mowgli, como el personaje de "El libro de la selva". La única certeza era que una pequeña de ocho años había sido encontrada sola en una selva de India, acompañada por monos. Un video completaba una historia con todos los condimentos para convertirse en viral: a la chica no se la escucha hablar, tan sólo emitir gritos y llantos. La narración se deformó rápidamente, hasta que no tardó en replicarse en cientos y miles de portales como la niña que habla como un mono, camina en cuatro patas y cuyo médico asegura al diario "The New Indian Express" que fue criada por animales. Todo era falso y la historia real era muy oscura, terrible: la pequeña es discapacitada y fue abandonada por sus padres en el bosque.
El diario británico The Guardian descubrió que la supuesta "nueva Mowgli" encontrada entre un montón primates, pasó algunos días en la jungla luego de que sus padres la abandonaran en una ruta por ser discapacitada física y mentalmente.
Embed

Un cuidador de la reserva donde fue encontrada la niña sostuvo que esa zona es constantemente vigilada y es imposible que hubiera estado allí durante largo tiempo. Si bien es cierto que los primeros días se desplazaba apoyando pies y manos en el piso, al poco tiempo consiguió erguirse y caminar con las dos piernas, lo cual no podría haber hecho en tan poco tiempo si se hubiera criado entre animales. El médico que la atiende desde enero confirmó que la niña "no está sana mentalmente" y contó que no es del todo extraño que padres indios abandonen a sus hijos discapacitados.
La noticia es que este fin de semana la niña fue ingresada en una residencia infantil en Lucknow, Estado de Uttar Pradesh, en la que podrá gozar del ambiente óptimo para progresar.

Comentarios