Información general
Jueves 11 de Mayo de 2017

La argentina que estuvo en un monte en Canadá dijo que va a "seguir subiendo montañas"

"La única manera de decir gracias es seguir subiendo montañas, que es lo que me apasiona y seguir compartiéndolo con ustedes", dijo Natalia Martínez.

Natalia Martínez, la montañista mendocina que estuvo cuatro días varada en el Monte Logan, en Canadá, a más de tres mil metros de altura, publicó un video en el que agradece el apoyo y la preocupación de la gente que siguió su travesía a través de la web y aseguró que "la única manera de decir gracias es seguir subiendo montañas".

"Mi objetivo era estar en casa con mi familia y amigos y lo logré, sólo cambie la trayectoria, pero llegué a la meta", explicó la mujer de 37 años, en un video compartido ayer a través de la plataforma Expenews, una página especializada en la que los excursionistas pueden subir su travesía y hasta publicar una bitácora en línea y pública.


Martínez explicó que estuvo dos años planificando esta "loca aventura" y que recibió el apoyo de toda su familia y "de toda la gente que te está siguiendo y te tira palabras de aliento".

"La única manera de decir gracias es seguir subiendo montañas, que es lo que me apasiona y seguir compartiéndolo con ustedes", concluyó. El Monte Logan, con 5.959 metros de altura, es la cumbre más alta de Canadá.

El pasado 1 de mayo, Martinez que realizaba una travesía de 9 días en esa montaña, quedó varada a unos tres mil metros de altura luego de producirse dos sismos de 6,2 y 6,3 grados en la escala de Richter que provocaron una avalancha. Si bien la mujer se mantenía en contacto con su novio Camilo Rada, éste explicó en su momento a los medios que dadas las pésimas condiciones meteorológicas, los servicios de rescate tardarían unos 4 o 5 días en poder acceder hasta el lugar. Finalmente, el viernes por la madrugada, fue rescatada en helicóptero en un riesgoso operativo, cuando las nubes finalmente abrieron paso.

Comentarios