Explosión y muerte en Manchester
Lunes 22 de Mayo de 2017

Investigan la explosión como un incidente terrorista "hasta que se demuestre lo contrario"

La Policía confirmó la muerte de 19 personas que habían asistido a un recital de Ariana Grande en el Manchester Arena.

La Policía de Manchester confirmó que la explosión registrada al terminar un concierto de Ariana Grande en el estadio Manchester Arena, del Reino Unido, será tratada "como un incidente terrorista hasta que se demuestre lo contrario".
Al menos 19 personas murieron y 50 resultaron heridas tras una explosión que se produjo en el interior del lugar, concretamente en el vestíbulo, alrededor de las 22.30 (las 18.30 en Argentina) cuando el recital estaba casi por terminar.
"Por ahora se confirmó la muerte de 19 personas y unas 50 han resultado heridas", indicó la Policía a través de Twitter. "Esto está siendo tratado como un incidente terrorista hasta que se demuestre lo contrario". Un escuadrón antiexplosivos acudió al lugar.
Embed

Según la empresa que gestiona el Manchester Arena, sin embargo, la explosión se produjo afuera, cuando el público abandonaba el concierto, al que asistieron gran cantidad de adolescentes.
En el recinto se presentaba la cantante estadounidense Ariana Grande. Su representante confirmó a la página "Billboard" que la artista se encuentra bien.
Las fuerzas de seguridad también advirtieron a la población que se mantuviera alejada de la zona y reportaron que los servicios de emergencia se encontraban trabajando en el sitio.
"Primero pensamos que había explotado un globo de gas. Pero después cuando salimos nos dimos cuenta de que debía haberse tratado de algo más serio", dijo una persona que había asistido al concierto.
"Todo lo que sé es que sonó como si fuera una bomba", aseguró una mujer que trabaja en el Manchester Arena pero que no quiso revelar su nombre.

Comentarios