Indio Solari en Olavarría
Domingo 12 de Marzo de 2017

Incendios intencionales, saqueos y enfrentamientos con la Policía en Olavarría

Decenas de fanáticos de Solari protagonizaron incidentes porque no tenían transportes para volver a sus ciudades de origen, lo que desató una fuerte represión policial con disparos de balas de goma.

Dos hombre fueron detenidos acusados de robar negocios en una convulsionada ciudad de Olavarría, en la que también fue incendiada una parte de la terminal de ómnibus, tras el recital de Carlos "El Indio" Solari.
Decenas de fanáticos de Solari protagonizaron incidentes en la zona de la terminal porque no tenían transportes para volver a sus ciudades de origen, lo que desató una fuerte represión policial con disparos de balas de goma.
Al menos dos boleterías de la terminal de ómnibus de la ciudad bonaerense de Olavarría fueron incendiadas intencionalmente, dijo la Policía tras iniciar la reprimenda contra los fanáticos de Solaria que deambulaban por el lugar, algunos alcoholizados.
La Policía y los bomberos tuvieron que acudir de urgencia a la terminal para poder sofocar las llamas después de que un grupo de personas prendiera fuego dos contenedores de basura, lo que afectó las instalaciones.
Si bien era confusa la información en un primer momento, las imágenes de un incendio de proporciones llegaron a las redes sociales cerca de las 10 de hoy, en medio de una ciudad convulsionada por el recital de la noche del sábado.
Fuentes policiales indicaron que las llamas habrían sido iniciadas por personas que reclamaban en la terminal un transporte para regresar a sus lugares de origen, después de una reprogramación de viajes.
La terminal se vio desbordada por la cantidad de personas que intentaba abordar un micro.
La capacidad de los ómnibus en la terminal se encontraba completa y con todos los boletos vendidos, pero se produjo el mismo tumulto y caos que hubo en los accesos al recital, donde muchos se acercaron sin entradas.
Claudio Martínez, fotógrafo del diario local El Popular señaló que "hay micros que están saliendo, pero faltan otros".
"Hay gente con pasajes que no puede salir, porque los micros no llegaron. Sé que hubo un refuerzo de micros, pero no sé si el necesario", indicó.
Mencionó que "la gente está en ebullición" y describió que "hicieron piquetes en las calles para reclamar por más micros".
"Prendieron fuego maderas que había para el vallado frente al ferrocarril. Hicieron barricadas y prendieron fuego", detalló.
En cuanto a los incidentes, señaló que "el foco principal es en la terminal" y confirmó que un restaurante de la zona fue "saqueado".
"Entraron al restaurante "El Sauce" y lo saquearon. Se llevaron comida y bebidas", indicó.
Al menos 300.000 personas asistieron al concierto en un predio que estaba preparado para recibir a 170.000 personas, según dijo la fiscal de turno Susana Alonso, en una ciudad en la que viven 100.000 habitantes.

Comentarios