Información general
Jueves 03 de Agosto de 2017

Hicieron explotar un utilitario repleto de dinero para robarlo pero algo salió mal

El mal cálculo de los delincuentes provocó que parte del dinero quedara lejos de su alcance

Diez delincuentes se quedaron con las ganas de alzarse con la totalidad de un suculento botín, luego de que un error de cálculo provocara que parte del dinero que se trasladaba en un utilitario de seguridad quedara lejos del alcance de sus manos.
El hecho ocurrió en la ruta R71, cerca de la localidad de Gravelette, en Limpopo (Sudáfrica), cuando un vehículo blindado de la compañía Cash Solutions -que trasladaba dos millones de dólares en rand, la moneda de Sudáfrica- fue obligado a salirse del camino, luego de recibir varios disparos en sus ruedas, según informó "The Daily Mail".
Embed

Tras lograr su objetivo, los ladrones obligaron a salir a los guardias que iban en el interior y colocaron explosivos en la furgoneta. Sin embargo, un error de cálculo no estaba en los planes de nadie: el techo del vehículo saltó en pedazos y miles de billetes se desperdigaron en distintas direcciones.
Mientras que dos de los atacantes retenían a los guardias a punta de pistola, el resto se apresuró a recoger las cajas llenas de dinero. Sin embargo, cientos de billetes quedaron fuera de su alcance al quedar del otro lado de una valla.
La banda logró escapar con parte del dinero en efectivo y las armas de fuego de los guardias de seguridad.

Comentarios