Información general
Miércoles 28 de Junio de 2017

Hallan celulares, drogas, facas y hasta un módem en un pabellón de estudiantes universitarios

La marihuana fue encontrada con ayuda de dos perros labradores entrenados como detectores.

Más de 20 celulares, cargadores, baterías, droga, facas, dinero, libros ahuecados y hasta un módem fueron secuestrados hoy por personal del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) durante una requisa en el pabellón universitario de la Unidad 9 de La Plata.
Fuentes penitenciarias indicaron que el procedimiento, a cargo de la Dirección General de Seguridad, la División Perros y de la propia cárcel, se llevó adelante en el pabellón 4, donde están alojados unos 40 internos que estudian carreras universitarias.
Durante la requisa sorpresiva los agentes secuestraron un total de 24 celulares, 11 cargadores, 15 baterías, 13 chips, un módem, drogas, facas y más de 12.500 pesos, entre otros elementos.
Además, en la biblioteca de ese sector se incautaron de tres libros, entre ellos uno del Código Civil, que estaban ahuecados y se presume que eran utilizados por los presos para ingresar objetos no permitidos y para guardarlos durante los controles.
La droga -marihuana- fue encontrada con ayuda de dos perros labradores entrenados como detectores.
El operativo, de casi 60 efectivos, estuvo a cargo del inspector general Alejandro Sorof y los elementos secuestrados fueron derivados a la Jefatura del Servicio Penitenciario.
Las autoridades intentarán determinar el origen del dinero hallado, como así también del resto de los efectos.

Comentarios