Información general
Jueves 24 de Agosto de 2017

Google ofrecerá un cuestionario sobre depresión a quienes busquen sobre esa enfermedad

El servicio será para dispositivos móviles y las respuestas serán de índole privado. La prueba del gigante de internet será junto a una institución de salud mental.

Las personas que busquen el término "depresión" en Google a través de dispositivos móviles verán una opción para completar un cuestionario privado con el cual podrán chequear si están sufriendo esa enfermedad, como parte de una iniciativa que el gigante de Internet probará en Estados Unidos junto a una institución de salud mental, informó la empresa.
Si el usuario se decide por la opción "chequear si tenés depresión clínica, será llevado al PHQ-9, que es un cuestionario clínico validado para comprobar qué nivel de depresión" podría estar sufriendo, informó ayer Google en su blog.
"Aunque esta herramienta puede ayudar, es importante tener en cuenta que PHQ-9 no pretende actuar como una herramienta singular para el diagnóstico".
La empresa indicó que para garantizar que la información compartida en el cuestionario sea precisa y útil se asoció con la Alianza Nacional sobre Enfermedades Mentales (NAMI, por sus siglas en inglés).
"Aunque esta herramienta puede ayudar, es importante tener en cuenta que PHQ-9 no pretende actuar como una herramienta singular para el diagnóstico", indicó la institución Nami.
El gigante de Internet también recalcó que los resultados que arroje el PHQ-9 puede representar "un primer paso", y así ayudar a la persona a tener una conversación con mayor información cuando concurra a un profesional médico.
"Esperamos que al habilitar esta información en Google, más personas tomen conocimiento de la depresión y busquen un tratamiento para recuperar y mejorar la calidad de sus vidas", concluyó.

Comentarios