Información general
Jueves 28 de Septiembre de 2017

Gendarmería rescató a una menor víctima de trata y detuvo a dos hombres

Efectivos de Investigaciones y Procedimientos Judiciales lograron determinar que en inmediaciones de una estación de servicios ubicada sobre la ruta nacional 34 se realizaban actividades relacionadas con la trata de persona.

Gendarmería Nacional rescató a una joven que era ofrecida para la explotación sexual en una estación de servicios de la localidad de Embarcación, del norte salteño, y detuvo a dos hombres por infracción a la Ley 26.364, para la Prevención y Sanción de la Trata de Personas y Asistencia a sus Víctimas.
Fuentes de Gendarmería Nacional informaron hoy que efectivos de Investigaciones y Procedimientos Judiciales lograron determinar ayer que en inmediaciones de una estación de servicios ubicada sobre la ruta nacional 34, cerca de la localidad de Embarcación, a unos 270 kilómetros al norte de Salta Capital, se realizaban actividades relacionadas con la trata de personas.
Embed
Los gendarmes pudieron establecer el modus operandi, mediante el cual hombres llevaban jóvenes a un predio, para ofrecerlas a ocasionales conductores, con la finalidad de ser explotadas sexualmente.
En el marco de esas tareas investigativas, dirigidas desde el Juzgado Federal de Orán, los efectivos y personal del programa de Prevención y Asistencia Integral a las Víctimas de Violencia, dependiente de la Secretaria de Derechos Humanos de la provincia de Salta, se presentaron en el lugar y lograron rescatar a una menor de edad y detener a dos hombres.
La menor quedó a resguardo de la Secretaria de Derechos Humanos de Salta, según detallaron los voceros, que precisaron además que los hombres fueron detenidos por infracción a la Ley 26364, para la Prevención y Sanción de la Trata de Personas y Asistencia a sus Víctimas.

Comentarios