Información general
Martes 04 de Abril de 2017

Fuerte tormenta con granizo de gran tamaño sorprendió a los mendocinos

El fenómeno meteorológico comenzó a media tarde en el departamento de San Carlos y llegó a Tunuyán.

Una fuerte tormenta de lluvia y granizo afectó esta tarde gran parte del territorio mendocino y se suspendieron las clases en el nivel nocturno en el Gran Mendoza, Valle de Uco y la zona este de la provincia.
El temporal comenzó a media tarde en el departamento de San Carlos, donde se produjo la mayor caída de granizo, y el fenómeno luego llegó al departamento de Tunuyán, ambos al suroeste de la capital provincial en el Valle de Uco mendocino.
Embed

En la capital provincial y departamentos aledaños, minutos antes de las 19, los mendocinos se vieron sorprendidos por la lluvia con fuertes truenos y granizo, lo que generó congestión vehicular en el microcentro y anegamiento de calles.
Embed

El jefe de la Policía local, Roberto Munives, quien además es titular de Defensa Civil en la provincia, en diálogo con canal 7 de Mendoza destacó la velocidad con la que se desató la tormenta y su virulencia, y añadió que hasta ese momento no había reportes de daños sobre personas.
Embed

Desde la Dirección General de Escuelas determinaron que a raíz de las fuertes tormentas no se dictarán clases en ningún nivel del turno noche de las escuelas, colegios o Institutos de Educación Superior del Gran Mendoza, los departamentos de San Carlos y Tunuyán pertenecientes al Valle de Uco y los municipios de la zona este de la provincia.
Embed

Comentarios