Información general
Martes 07 de Febrero de 2017

Fue detenido manejando alcoholizado, intentó sobornar a los uniformados y terminó preso

Un ciudadano español, que fue sorprendido por carabineros cuando manejaba borracho, fue imputado por cohecho y deberá pasar al menos dos meses detenido en Chile. El video se viralizó en las redes sociales.

Un español, que estaba de visita en Chile, intentó sobornar a un carabinero que lo sorprendió conduciendo alcoholizado y terminó detenido. Ahora deberá pasar al menos dos meses preso, ya fue imputado por la comisión del delito de cohecho, una falta considerada muy grave en el país trasandino.
Los uniformados detuvieron al hombre al comprobar que iba manejando mientras hablaba por celular . Los funcionarios policiales grabaron el procedimiento, en el que se ve como el conductor ofrece dinero a cambio de que lo dejen libre, y lo subieron a las redes sociales.
El fiscal Alejandro Sánchez acusó formalmente a Francisco José Arques Cebolla los delitos de cohecho y conducción en estado de ebriedad, luego de que se determinara que estaba al volante con 0,6 gramos de alcohol por litro de sangre.
"En Chile a los carabineros no se les soborna", fue la inmediata reacción del efectivo policial, que procedió a la detención de Arques Cebolla, el que fue trasladado hasta la comisaría de Padre Las Casas, donde quedó detenido para su formalización que ocurrió el día sábado.

Embed

Comentarios