Información general
Martes 31 de Enero de 2017

Francia lanzó una campaña de crowdfounding para reparar la tumba de Van Gogh

Para salvaguardar las lápidas del pintor y su hermano Theo recaudan fondos por internet.

El Ayuntamiento de la comuna francesa Auvers-sur-Oise, donde está enterrado el pintor holandés Vincent Van Gogh junto a su hermano Theo, lanzó con la ayuda del Instituto Van Gogh una campaña para "salvaguardar las tumbas de los hermanos" y reformar el cementerio que recibe más de 200.000 visitantes al año.
Para concretar el proyecto de reparación, el Ayuntamiento lanzó una campaña de crowdfounding, financiación colectiva a través de internet.
Las autoridades de la comuna estiman un costo de 600.000 euros para proteger las lápidas de los hermanos Van Gogh, dañadas por el agua tras las fuertes lluvias de la pasada primavera, y la instalación de sistemas de drenaje, iluminación y seguridad adecuadas, explicó el presidente del Instituto Van Gogh, Dominique-Charles Janssens, según lo publicado por el diario español ABC.
También se pretende restaurar la iglesia de Notre Dame de l'Assomption de Auvers, que Van Gogh inmortalizó en uno de sus célebres lienzos, ya que las fuertes lluvias de octubre de 2015 provocaron daños en el techo de la iglesia, dejándola en riesgo de colapso.

Comentarios